Reglamento REACH
El reglamento REACH es el que regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción, de las sustancias y los preparados químicos, con el objetivo de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias en el mercado interior.
Dicho de otro modo, es el Reglamento Europeo que define el marco legislativo referente a los Productos Químicos.
¿Cómo aplicar el reglamento REACH?
La metodología de aplicación del reglamento REACH es diferente según el tipo de empresa.
Para ello, la administración ha elaborado unas guías específicas para las empresas que prevén las acciones concretas que deben llevarse a cabo por los fabricantes, importadores, usuarios intermedios y todos los agentes de una cadena de suministro que opten por aplicar este reglamento.
Proyección internacional del reglamento REACH
Este reglamento es considerado como uno de los mayores desafíos para la industria química de este siglo, hasta el extremo de convertirlo en una referencia internacional.
Un ejemplo de ello es que mercados como el estadounidense o chino, fijen su mirada en Europa, tomando al Reglamenta REACH como un modelo a seguir en el control de productos químicos.
Jiloca Industrial, S.A. (JISA), trabaja en todas aquellas áreas del cumplimiento del reglamento REACH en ácidos húmicos, con la finalidad de mejorar las condiciones medioambientales y de la seguridad de la salud humana.
Registro REACH en ácidos húmicos
Jiloca Industrial, S.A. (JISA), posee el registro REACH en ácidos húmicos con el número: 01-2119484861-29-0003