Materia orgánica del suelo
La materia orgánica del suelo es el conjunto de sustancias que tienen como base el carbono, cuya procedencia es muy heterogénea: organismos y residuos animales y vegetales en distintas fases de descomposición, transformándose en sucesivas etapas cuyo fin es la mineralización.
Determinadas sustancias se reagrupan y polimerizan dando lugar a los denominados ácidos húmicos, constituyendo el extracto húmico total, (E.H.T.).
La presencia de la materia orgánica y especialmente de los ácidos húmicos en el suelo es la causa de importantes ventajas, mejorando sus propiedades físicas (estructura y capacidad de retención de agua), químicas (facilita el intercambio iónico) y mejorando la actividad biológica en general.
Cuando estas sustancias húmicas no se encuentren en el suelo o están en niveles bajos deberán ser aportadas. JISA – Jiloca Industrial, comercializa productos de alta calidad en ácidos húmicos: Humilig 25 Plus, Humilig 11–5, Humilig 8–8, Humilig DRY, Humivita Plus y Humivita 45–25, que cumplen este cometido.
¿Qué aportan los ácidos húmicos JISA?
- Una acción rápida.- es un producto de acción rápida muy indicado en cultivos de ciclo corto.
- Muy indicados en situaciones adversas.- altamente eficaz por su efecto inmediato en épocas de climas duros o situaciones adversas.
- Un efecto quelatante inmediato.- muy apropiado para potenciar la acción de los quelatos por su gran capacidad de formar complejos.
- Rentabilidad para sus cosechas.- su rentabilidad está asegurada por su mejora de producción y anticipación de cosechas.